-->
Joseph Smith pasará a la historia como el fundador del mormonismo. Nació en Vermont (EEUU), en 1895. Según su biografía, sus padres estaban vinculados con el mundo ocultista (por ejemplo, cuentan que su madre era visionaria y su padre adivino y buscador de tesoros). Posteriormente la familia se convirtió al presbiterianismo y él, poco tiempo después, al metodismo.
Una fecha clave para el mormonismo será el año 1820. Mientras oraba en una arboleda entró en trance y Dios le reveló que él era el elegido para restaurar el cristianismo originario. En otra de sus visiones Moroní, un ángel enviado de Dios, le indicó donde está el Libro del Mormón. Este libro, para los seguidores del mormonismo, tiene la misma veracidad e historicidad que cualquiera de los grandes libros sagrados de otras religiones
Smith fue muy prolífico en lo que a la progenie se refiere. Producto de su poligamia fueron más de 50 hijos y una vida marcada por los escándalos y la polémica. El 27 de Junio de 1844 murió en Illinois, linchado mientras estaba en la cárcel, pues según el escrito de la acusación, estuvo implicado en poligamia, falsificación, estafa, encubrimiento e incluso de creación de un ejército personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario