Fundada en el 600 a .C en Persia. Esta religión, fundada por Zoroastro, se articula entorno a un dualismo radical basado en la presencia de dos extremos opuestos (el bien y el mal), y en base a ello los seres humanos debemos de elegir.
Ahura Mazda es el Dios Supremo y sus dos extremos contrapuestos (el bien y el mal) lo representan dos figuras: Spenta Manyu y Angra Manyu, los cuales siempre están en pugna constante.
Podemos resumir los mandamientos de Zoroastro con la idea de que debemos de tener buenos pensamientos, buenas palabras y, por último y mas importante, buenas obras, ya que toda virtud nos conduce al Bien. De acuerdo con el zoroatrismo, al final de nuestras vidas existe un balance final sobre las cosas buenas y malas que hayamos realizado, así como en la inmortalidad del alma o en la resurrección corporal.
Por lo que se refiere a sus prácticas podemos destacar lo siguiente:
- El rito de iniciación comienza a los siete años. De hecho a partir de la iniciación, el practicante viste un faldellín de algodón y un cordón de lana enrollado a la cintura. Ademas, existen otras iniciaciones para aspirar al sacerdocio.
- Los sacerdotes zoroástricos son denominados “magos”, los encargados de custodiar el fuego sagrado del templo. Ademas de magos, al parecer estaban muy avezados en las prácticas de la astronomía y astrologia.
Con el paso del tiempo, el Zoroatrismo fue perdiendo fuerza debido principalmente a las invasiones musulmanas. En la actualidad subsisten dos grupos: Los gabar (Iran) y los parsis en la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario