domingo, 5 de septiembre de 2010

TESTIGOS DE JEHOVA


Cuando hablamos de los Testigos de Jehová posiblemente no somos conscientes de la enorme repercusión que tiene esta secta en el mundo. La organización ha tenido muchas denominaciones: Sion’s en el año 1884, cuando se escribieron por primera vez en el registro civil de EEUU en 1884, Watcht Tower Tract Society en el año 1931, Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, Aurora del Milenio, Testigos Cristianos de Jehová, entre otras muchas.

Este movimiento fue fundado en 1875 por Charles Taze Russell y Nelson Barbour. Al parecer, fueron las doctrinas adventistas las que influyeron a Russell, y a pesar de presenciar auténticos fracasos en sus predicciones acerca del fin del mundo, ambos continuaron firmes en sus creencias. De hecho, ambos creyeron que Cristo habia regresado en 1874 y que el fin de todo sería en 1914. A pesar de aquel sonoro fracaso, en la actualidad a los Testigos no se les enseña éste ultimo fracaso.


De hecho, en sus Estudios de las Escrituras, Russell escribe: “Los Tiempos de los Gentiles o su periodo de dominio acabarán totalmente en 1914 d.J.C y en este tiempo serán derribados y el Reino de Cristo será plenamente establecido”.

Años después, Russell y Barbour rompieron relaciones y Russell funda la Sociedad Watchtower. Desde el principio la sociedad destacaría por un marcado culto a la personalidad de su lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario