lunes, 17 de enero de 2011

CHARLES TAZE RUSELL


Russell está considerado como uno de los fundadores de los Testigos de Jehová. Sin embargo, su vida no fue en absoluto un modelo de virtudes. En 1879 contrajo matrimonio con Mary Frances Ackley, aunque no tardarían mucho en aparecer numerosos escándalos de tipo sexual, e incluso acusaciones de malos tratos. 

Fueron tan sonoros los ejemplos injuriosos hacia la persona de su esposa que un tribunal sentenció claramente a favor del divorcio y de la obligación de pagar una pensión a su ex esposa, obligación que evitó cambiando el domicilio de la sociedad a otro estado de la Unión. 

Otro sonoro escándalo fue el del trigo milagroso. Russell vendió a sus adeptos un supuesto trigo que poseía dotes sobrenaturales, por supuesto a un precio desorbitante. Un periódico local destapó el escándalo y una vez mas tuvo que comparecer ante los tribunales. Como era de prever, y tras apelar, perdió. 

Otra de las famosas anécdotas de su vida demuestran su tendencia mentir y a cometer perjurio ante el juez. En otra ocasión, un pastor evangélico publicó un folleto donde escribía contenidos nada elogiosos sobre Russell, y éste lo demandó. Durante el transcurso del juicio, el juez le preguntó si sabía griego y el respondió que si, aunque cuando le puso delante un ejemplar en griego del Nuevo Testamento, finalmente tuvo que reconocer que no tenía ni idea de griego.

Existen aspectos igualmente interesantes sobre la vida de este personaje, pero eso lo dejaremos para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario