lunes, 5 de abril de 2010

costumbres familiares hebreas


Enumerare algunas de las que mas me llamaron la atención:


    • Brit Milá (pacto de la circuncisión). Se realiza 8 dias después de nacer, al tiempo que se impone el nombre en la casa o sinagoga. Esta imposición la realiza el mohel.
    • Bar Mitzvah (hijo del mandamiento). Se produce cuando el niño cumple 13 años y adquiere la mayoría de edad religiosa, en la cual puede asistir al culto. En el caso de las niñas es cuando cumplen 12 años. Durante ese día la familia lo celebra con gran alegría, y el niño es invitado a una lectura de la Torá en la sinagoga.
    • Kidushim. Se trata del rito del matrimonio. La ceremonia es muy sencilla: el novio pone el anillo a la novia, ambos beben vino del mismo vaso, al tiempo que se lee la ketubá o contrato matrimonial, firmado por 2 testigos. Después el novio rompe un vaso en señal de duelo por la destrucción del Templo. Por supuesto, hay que destacar el hecho de que ambos contrayentes han de ser judíos.
    • Cuando un enfermo esta grave se le ayuda a recitar la confesión de sus pecados, también denominada vidui. Tras la muerte, los familiares deben guardar un luto de 7 dias, durante los cuales no deben realizar negocios lucrativos, ni salir a la calle, ni afeitarse ni cortarse el cabello. En el caso de que mueran el padre.

2 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS! ME SALVASTE LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. qeeee?????? estas loco/a o q t pasa por q aka no aii naaa... no me sirviooo.................................................:(

    ResponderEliminar