viernes, 9 de abril de 2010

el islam






Todo empezó cuando alrededor del año 610 d.C, cuando Mahoma (nacido en el año 570 d.C) tuvo una visión en una cueva del monte Jiraam. A partir de ese momento se produjo un período de expansión religiosa verdaderamente prodigioso, ya que en el año 632 d.C, cuando Mahoma muere, ya se han elaborado los cimientos de una nueva religión destinada a perdurar a través del tiempo.

Cuando hablamos del Islam frecuentemente olvidamos que se trata de una religión practicada por 1100 millones de personas en todo el mundo. La palabra Islam fue la que designó el propio Mahoma (Coran, 5,5) y su significado es “sometimiento”, “aceptación”. A pesar de su aparente unidad, existen diversas escuelas que en ocasiones no han estado exentas de controversia entre las mismas, tales como los suníes, chiíes, alawíes o sufíes.

Los rasgos más destacables del islamismo son los siguientes:

1. Monoteísmo. Interesante es el vocablo Allah el cual en árabe carece de plural. Allah posee los mismos atributos que el Dios cristiano.
2. Todo lo que no es Alah son criaturas espirituales y materiales. Por ejemplo, existen ángeles, demonios, genios (buenos y malos, según se hayan convertido a la fe o no) y hombres.
3. El Corán. Esta palabra se deriva de Quran. Es un libro dividido en 114 capítulos llamados suras (azoras). Cada sura esta formada por párrafos denominados aya (aleyas).
4. El Islam reconoce las Escrituras que existían antes del Corán, pero debido a que han sido sometidas a muchas interpretaciones a lo largo de los siglos ya no se pueden considerar como sagradas. No obstante, existen innumerables paralelismos entre el Islam y el Cristianismo, tales como la creencia en el día del juicio final, la resurrección de los muertos, el cielo y el infierno así como la existencia del limbo y el purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario