En cuanto a las obligaciones musulmanas podemos destacar las siguientes:
1. El Salat. Significa que un musulmán debe orar hasta cinco veces al día desde la madrugada hasta la noche. El almuédano o muecín es el encargado de anunciar el momento de la oración. Las mujeres no están obligadas a hacerlo, pero si ellas quieren pueden hacerlo detrás de los hombres. El día de la oración y por lo tanto, sagrado, son los Viernes.
2. El zakat. Es la limosna destinada a los más necesitados. Se hace una vez al año. Además de ésta, existe la limosna voluntaria. El Corán dice: “Permaneced en oración y pagad una porción al pobre” (58,13).
3. El Ramadán. Todo musulmán debe realizarlo el noveno mes del año lunar. Se trata del ayuno y deben practicarlo todo musulmán de edad comprendida entre la adolescencia hasta los 40 años. Consiste en no comer, beber, fumar, no practicar relaciones sexuales ni utilizar perfumes. Tras la puesta de sol se puede comer, así como antes del amanecer. El fin último del Ramadan es el de someter el cuerpo al espíritu de modo que la voluntad se fortalezca.
4. La peregrinación a
5.
6. La pureza ritual es importante como requisito previo para la realización de determinados ritos. Se realizan lavatorios con agua o arena por todo el cuerpo.
7. La prohibición de determinados alimentos. Por ejemplo, no se puede comer carne de animales “impuros” como la de cerdo, los carnívoros, los animales corneados, las aves de rapiña o los peces sin escamas. Asimismo los animales han de ser matados orientados hacia
Muchas gracias jose, no me conoces, pero esta página me ha servido de mucho
ResponderEliminar(ni yo a ti)
Eliminarcaca
ResponderEliminar