lunes, 5 de abril de 2010

illuminati




Los Illuminati fueron una secta fundada en Baviera por un masón, Adam Weishaupt (1748-1830). Obtuvo la cátedra de Derecho canónico en Ingollstad (Baviera) y poco tiempo después ingresó en la masonería.

En realidad las aspiraciones de Weishaupt estaban en consonancia con su condición de masón, a saber, la contribución a un cambio social y político en la Europa de aquel entonces. Fue decisiva la entrada en su círculo de influencia del barón Adolf Von Knigge, un aristócrata alemán fuertemente afín a las creencias ocultistas y mistéricas tan en boga en aquellos tiempos de Iluminismo combativo.

En la filosofía Illuminati no debe haber reyes, sacerdotes o propiedad privada. De hecho, el proceso de ascensión pasa por superar distintos niveles denominados “Circulos”, de modo que toda la organización estaba completamente jerarquizada.

En sus Estatutos hay un capítulo que llama la atención por su mensaje claro y diáfano: “Los Hermanos deben aprender el arte del disimulo”.

Los Illuminati adquirieron tal poder que incluso intentaron dominar al conjunto de la masonería europea, aunque este intento se frustró, y tras aquel fracaso Von knigge se desvinculó de los Illuminati. En 1784, se proclamó en Alemania un edicto contra la masonería y Weishaupt tuvo que marchar al exilio. Décadas después murió, aunque tuvo la ocasión de contemplar el nacimiento de una Europa nueva, mucho mas secularizada, donde el papel de las monarquías comenzaba a perder peso.

Ilustres personajes como Herder pertenecieron a esta sociedad. En la actualidad, se ha destacado el paralelismo entre los desaparecidos Illuminati y la Gran Logia Rockefeller 666, The Order, The Shriners asi como tambien la O.T.O.

1 comentario:

  1. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactar al gran gran maestro para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail. ....
    correo electrónico directo a: jameswiiiamilluminate@gmail.com
    Número de Whatsapp: +234709501780

    ResponderEliminar